Información Institucional.
El Centro de Formación Nobel, es un centro de formación homologado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo, en el que nos dedicamos a la impartición de formación profesional para el empleo, formación privada y formación a empresas, respondiendo a la necesidad de la comunidad de la isla de La Palma de formar a profesionales que cubran la demanda de nuestro tejido empresarial.
Actualmente tenemos homologadas una extensa rama de especialidades en diferentes ámbitos:
Administración y gestión de empresas. Comercio y Marketing. Dinamización infantil y cultural. Informática y programación. Idiomas. Hostelería y Turismo. Medioambiente. Sanidad. Docencia.
Desde nuestros inicios, hemos priorizado la calidad en el proceso de formación, entendiendo que es el único camino para lograr la excelencia. El resultado de este esfuerzo está avalado por los alumnos/as que han pasado por nuestras aulas y siguen depositando su confianza en nosotros. Fruto de este trabajo, contamos con diferentes distinciones tanto a nivel autonómico como estatal:
-
- Centro homologado por el SEPE y el SCE para la impartición de formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad.
- Centro de impartición de formación bonificada para empresas a través de la Fundación Tripartita.
- Centro adaptado para la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
- Centro certificado por el sistema de gestión ISO 9001:2015.
- Centro certificado por el sistema de gestión ambiental ISO 14001:2015
- Centro certificado por el sistema de gestión de excelencia europea EFQM +400.
- Centro inscrito en el registro de gestión medioambiental EMAS.
Política de calidad y medioambiente de nuestro centro
Misión
Preparar profesionalmente a nuestro alumnado a través de la formación teórica y práctica con los últimos avances tecnológicos, para que puedan desarrollar un crecimiento personal y empresarial que facilite la inserción y actualización laboral, según las necesidades del entorno socio – laboral y los nuevos retos profesionales.
Visión
Ser reconocido como el centro de formación profesional modelo en nuestra isla, al que recurren alumnos/as, empresas e instituciones públicas para su formación, abierto a las demandas del entorno productivo y a las inquietudes sociales, basado en las personas, construido sobre la comunicación, la participación y la implicación en la mejora continua con capacidad para crear e impartir una oferta formativa propia en conexión estrecha con el mundo sociolaboral.
Valores
Desarrollo y satisfacción de las personas. Favoreciendo un clima de bienestar y satisfacción entre los integrantes del personal docente y no docente, el alumnado, las empresas y las organizaciones / asociaciones del entorno, impulsando la participación y estableciendo sistemas de trabajo flexibles e integradores respetuosos con la pluralidad en un marco de tolerancia. No fallando nunca al cliente y destacando por su formalidad y organización interna.
Calidad. Esfuerzo continuo con el trabajo bien hecho, innovador y sostenible, optimizando los recursos materiales de los que se dispone y buscando la mejora continua en todos los aspectos de la actividad que se desarrolla, mediante las nuevas ideas, técnicas y prácticas con la intención de ser útiles para el incremento de la eficiencia y eficacia, con personal con suficiente capacidad y responsabilidad para resolver los problemas que puedan surgir diariamente en el trabajo.
Alto grado de Implicación del personal, Profesionalidad e Innovación. Actualizar constantemente los conocimientos, técnicas y herramientas propias adaptándolas al mercado de trabajo, cambios organizativos, legislativos y formativos, con el empleo eficiente de las tecnologías. Orientar las actividades y tareas del personal hacia el servicio que se ofrece. Con un personal que luche por la empresa y por su reconocimiento de cara al cliente de forma que nuestra mejor publicidad sea nuestro personal.
Trabajo en Equipo. Favoreciendo la comunicación interna y las acciones de coordinación y colaboración dentro de la organización y con los demás agentes involucrados en la formación, sobre las bases del respeto mutuo y la confianza.
Reconocimiento. Celebrar y reconocer los logros de las personas de la organización. Promover la cultura de la motivación – compensación como medio adecuado de integración organizativa.
Sostenibilidad. Con una estructura de costes tal, que nos permita competir en el mercado de forma que podamos mantenernos y crecer sin arriesgar lo conseguido, que permita obtener un margen suficiente como para generar beneficios y poder invertir en la mejora de nuestras infraestructuras.
Formación para el empleo. Potenciando las actividades de orientación profesional y actividades complementarias hacia la empleabilidad y estimulando el esfuerzo personal y el aprendizaje de herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, así como la formación complementaria y continuada a lo largo de la vida.
Comprometidos con el medioambiente y la seguridad y salud. Con unos principios de divulgación de la conciencia medioambiental y de seguridad entre su alumnado y personal, mediante la aplicación de acciones de prevención de la contaminación y minimización del uso de recursos naturales. Generando en todos los integrantes del proceso de aprendizaje hábitos de trabajo seguros, fomentando el aprendizaje en entorno real y valorando la importancia de la aplicación de las correspondientes medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
Para ver toda la información en un documento editable (.odt) pulse aquí.